GARRAFAS en Artiñano Etxea!

 

Los neveros que se encuentran a lo largo y ancho del Gorbea han hecho que Orozko sea tradicionalmente un pueblo unido a la industria del hielo. Desde aquí, el hielo se transportaba hasta Bilbao y otras zonas para distintas actividades como puede ser la elaboración de helado o conservación de alimentos.

 

 

Interesados por el extenso patrimonio de garrafas en la zona, en 2006 se constituyó Orozkoko Garrafa Elkartea, una asociación que  asesora en la restauración  y conservación del extenso patrimonio de garrafas existentes en Orozko y que lleva a cabo distintas actividades lúdicas-culturales en torno a la  garrafa para darla a conocer como el Concurso de Garrafa celebrado en las fiestas patronales. A través de ellos, Artiñano Etxea ha conseguido dos garrafas de buen tamaño para ofrecer a nuestros clientes la experiencia de elaborar su propia limonada de txakoli (bebida alcohólica a modo de granizado con base de txakoli y limón), granizados y/o helados, algo perfecto para animar una celebración o llevar mejor los días en los que apriete el calor.

 

 

¿Y cómo es que Artiñano Etxea no tiene garrafa propia? Si bien, como en toda casa importante, en Artiñano Etxea contaban con una garrafa para las celebraciones tal y como aparece documentado en fotografías, éste ha sido uno de los elementos que se han perdido con el paso de los años. Por ello, no hemos dudado ni un momento en hacernos con dos de estas heladeras, puestas a punto por la Orozkoko Garrafa Elkartea.

Así que, a partir de ahora nuestros clientes podrán disfrutar de una rica limonada de txakoli o el delicioso sabor de un helado artesano, hecho a base de darle vueltas y más vueltas a la manivela.Una novedad que incorporamos a los servicios que hemos pensado ofrecer a partir de este años y que os iremos desvelando poco a poco… estad atentos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>