675702320 / 622048798
Artiñano Etxea quiere ofrecer un espacio seguro para sus huéspedes. Por ello, hemos trabajado en las medidas para la reducción del contagio por SARS-CoV-2 de aplicación a los alojamientos rurales y nos hemos formado para diseñar un plan de contingencia adecuado a las características de nuestro espacio de manera que podáis disfrutar de la casa con total confianza y seguridad.
Algunas cosas van a cambiar, y seguirán cambiando según se vayan dando pasos para el control de la pandemia. Por nuestra parte, hemos adaptado nuestro plan de limpieza y nuestros productos para cumplir con las medidas sanitarias obligatorias y hemos puesto en práctica otras medidas no obligatorias pero recomendables. Todos los pasos del plan se chequearán con lista y tendremos a vuestra disposición las hojas de registro de limpieza si las solicitáis. Si tenéis dudas con los productos que usamos, procedimientos específicos, etc. siempre os podéis poner en contacto con nosotros.
Si bien nos gusta pensar que en Artiñano Etxea cuidamos la estética, probablemente podréis echar de menos algunos objetos de decoración, cojines, alfombras, mobiliario auxiliar…ya que es más seguro para todos reducirlos al mínimo. Los elementos decorativos que queden serán desinfectados en profundidad. Mantas o almohadas extras se pondrán a disposición por petición, en vez de encontrarlas en las habitaciones como es habitual. También tendremos que retirar los jabones y amenities de los baños o, por ejemplo, plastificar los mandos de la televisión. Son pequeñas cosas a las que todos tendremos que acostumbrarnos.
En nuestro plan de limpieza se pondrá especial interés en las zonas de más contacto y se intentará en la medida de lo posible que la casa tenga una cuarentena de mínimo 24 horas entre grupos, ventilando frecuentemente. Todos los textiles serán lavados a un mínimo de 60º y se usarán productos homologados para la desinfección.
A la hora de reservar…
- Las políticas de devolución de señal (25% de adelanto) se flexibilizarán, devolviéndose el 100% en el caso que no se pueda disfrutar de la estancia por nuevas normativas aunque no se encuentre en plazo.
- Priorizaremos la reserva directa para gestionar de forma personalizada posibles cancelaciones.
- El pago del 75% restante se intentará hacer evitando el dinero a través de transferencias u otros métodos de pago. Disponemos de TPV sin contacto en caso de pagar con tarjeta.
A la hora de recibiros…
- Siempre os recibiremos con mascarilla; os aconsejamos que vosotros también la uséis. Guardaremos las distancias de seguridad y, si el tiempo lo permite la recepción se hará en el exterior.
- El paseo por el interior de la casa se reducirá, dando la información digitalizada. De esta manera evitaremos “zonas embudo” donde no se puedan guardar las distancias.
- El check-in será digital, a través de la pantalla. La pantalla se desinfectará después de cada firma.
- Nos veremos obligados a retirar los llaveros, así que os ofreceremos solamente la llave.
Durante la estancia…
- Dispondremos de desinfectante de manos en los lugares con más riesgo: entrada/salida, baños comunes, cocina, salón…
- Dispondremos de productos de limpieza específicos para su utilización durante la estancia y recomendaciones de uso.
- Ofreceremos mascarillas si las necesitan.
- Habrá información sobre teléfonos de emergencia, hospitales y centros de salud cercanos.
- Será necesario que los huéspedes traigan sus propios jabones de baño.
- También es recomendable traer bayetas y estropajos (los trapos que os dejaremos en la casa estarán lavados a 90º).
- El menaje se verá reducido para controlar mejor la desinfección pero siempre será adecuado al número de huéspedes.
- Las toallas que pondremos a vuestra disposición estarán protegidas individualmente.
- Es importante que la vajilla y cubertería se lave en el lavavajillas a más de 60º. Las ollas, sartenes y demás tendrán que ser lavados con pulcritud.
- Nos veremos obligados a retirar los cubos de basura de las habitaciones, quedando solamente en los baños y en las estancias comunes para centralizar los residuos.
- Los baños de uso común preferiblemente se usarán por personas que conviven. En el caso de no ser así, queda bajo la responsabilidad del huésped desinfectar el espacio tras cada uso (se proveerán los productos necesarios).
- Os recordaremos mediante carteles las normas básicas de higiene sobre lavado manos, uso de mascarillas y distancia entre personas.
En el Check-Out…
- Las camas se dejaran desechas, sin retirarlas.
- La ropa de baño usada se depositará en cestos específicos para ello en los baños.
- Nos gustaría conocer de primera mano vuestras impresiones sobre cómo habéis percibido las nuevas normas de funcionamiento y cómo han influido en vuestra experiencia para ir mejorando entre todos.
Intentaremos que, a pesar de estos nuevos cambios, vuestra estancia en Artiñano Etxea siga siendo tan especial como antes. Intentaremos hacer todo lo mejor que podamos, siempre velando por la salud y seguridad de nuestros huéspedes y trabajadores, porque la confianza en estos momentos es vital.
Agradeceros de antemano la confianza en Artiñano Etxea y la comprensión ante las pequeñas molestias que puedan surgir fruto de las circunstancias actuales.
Un saludo y gracias por contar con nosotros.
Aitzol & Enara
Artiñano Etxea.