COMPOSICIÓN DE CENTROS DE SETAS

Este año, el tiempo no ha sido el idóneo para que aparecieran en nuestros montes esos tesoros deliciosos, y algunas veces peligroso que son las setas y hongos. No obstante, éste no ha sido obstáculo para que se llevara a cabo la VI. Semana Micológica en Orozko y en muchas poblaciones vascas amantes de estos frutos de la montaña.

Durante varias jornadas, los interesados en la micología han podido disfrutar de charlas, maravillosas degustaciones, exposición de fotografías del orozkoarra Urtzi Vera y una actividad nueva que ha nos ha llamado mucho la atención: la creación de composiciones con setas. Como si de flores se tratara, los participantes elaboraron bonitos centros, con una amplia variedad de colores, formas y  elementos.

 

Tal vez por su novedad, la participación en el concurso no ha sido muy alta. Eso sí, esperamos que este concurso vaya cogiendo fuerza y se mantenga año tras año, aumentando la participación tanto de mayores como de pequeños. Una actividad distinta que une la pasión por las setas y hongos con la creatividad y la estética y cuyos resultados pueden ser sorprendentes.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>